Fundación Jacinto Convit

Sociedad Anticancerosa lanza web dirigida a los pacientes oncológicos


Su intención es ofrecer respuestas rápidas y confiables a los diagnosticados con cáncer y a sus familiares.

EL UNIVERSAL
viernes 20 de febrero de 2015 10:53 AM

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se adapta a las tendencias tecnológicas y a partir de este mes pone a disposición de todos los usuarios de internet la página web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, cuyo propósito es ofrecer respuestas rápidas y confiables a las personas diagnosticadas con cáncer y sus familiares, en temas diversos como nutrición, ejercicios, manejo de los efectos secundarios del tratamiento oncológico y detección temprana de la patología.

La página web está disponible desde este mes. Los usuarios pueden encontrar consejos para afrontar la patología, tanto desde la perspectiva psicológica y emocional, como desde el punto de vista médico y científico. La herramienta digital también cuenta con una guía descargable con indicaciones de cuidados para pacientes que han sido sometidas a cirugía de mastectomía.

Para el desarrollo del sitio web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, la SAV presentó un proyecto en el año 2014, denominado La web 2.0: Plataforma para empoderar al paciente oncológico y a sus familiares frente a la enfermedad. La propuesta fue presentada en la convocatoria del décimo Fondo de Inversión Social Venezuela sin Límites, resultando seleccionada para su apoyo financiero. A través de esta herramienta digital, la SAV pretende contribuir en la obtención de una mejor calidad de vida para los pacientes con cáncer y su entorno familiar, acompañándolos en su lucha para vencer la enfermedad.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela fue creada hace 67 años, con la misión de contribuir a la reducción de nuevos casos y de la mortalidad por cáncer en Venezuela, a través de la educación y concientización de la población venezolana en materia de prevención y detección precoz, así como la asistencia médica a pacientes de escasos recursos y familiares, sumándose así a los esfuerzos mundiales en la lucha contra el cáncer.


Te puede interesar