Fundación Jacinto Convit

Educativos


Biblioteca Digital Jacinto Convit

La Fundación desarrolla una biblioteca virtual especializada en la obra del Dr. Jacinto Convit, para recuperar, preservar y facilitar el acceso al material bibliográfico, hemerográfico y producido por o sobre el Dr. Jacinto Convit, de manera de garantizar el conocimiento de su labor y legado a la humanidad.

Valores a través de la Ciencia

El objetivo de este programa es llevar la vida, obra y logros del Dr. Jacinto Convit, así como la labor de la Fundación, a instituciones educativas, comunidades, instituciones públicas y privadas, congresos y eventos. El proyecto se realiza a través de ponencias, charlas informativas, cine foros, presentación de documentales, publicación de materiales educativos y actividades recreativas, para despertar la curiosidad científica e inspirar, a través de un modelo de vida ejemplar, el interés por la vida, la investigación, la solidaridad con el prójimo y el desarrollo de un espíritu curioso y crítico.

Formación

La FJC ha contado con el apoyo y la participación de más de 200 estudiantes a nivel nacional y ha sido el lugar de entrenamiento y realización de diversos proyectos estudiantiles y comunitarios en diversas áreas de las ciencias básicas, sociales y humanísticas.