Fundación Jacinto Convit

Conmemoración del 102 aniversario del natalicio del Dr. Jacinto Convit


Hoy viernes 11 de septiembre 2015, rendimos homenaje a la vida del científico humanista y Héroe de la Salud Pública, que durante más de 75 años trabajó incansablemente por la integridad y sanación de los enfermos más desfavorecidos.

Reconocido internacionalmente por sus descubrimientos científicos en la cura para la Lepra y la Leishmaniasis, así como sus amplios aportes en el campo de enfermedades tropicales, creación de instituciones y servicios de investigación y asistencia, sus avances pioneros en el tratamiento inmunoterapeútico para el cáncer, y sus valores humanos que han sido inspiración universal; hoy desde la Fundación Jacinto Convit, institución creada para continuar sus investigaciones y proyectos, presentamos una ilustración de su larga y ejemplar vida que durante un siglo estuvo llena de eventos importantes que lo llevaron a convertirse en uno de los venezolanos más insignes y queridos de nuestra historia.

Ver Línea de Tiempo interactiva del Dr. Jacinto Convit:

Actividades en Conmemoración del 102 Aniversario del Natalicio:

  • Vive Andes: La televisión regional transmitirá por motivo del natalicio del científico venezolano, el documental "Jacinto Convit: Vacunas en Venezuela", producido por ConcienciaTV. Viernes 11 de septiembre, hora 8:00pm.

  • Glocalidad por Globovisión: en virtud del natalicio, transmitirán su reciente producción "Homenaje a Jacinto Convit: Héroe de la Humanidad". Sábado 12 de septiembre, hora 6:30pm. Lunes 14 de septiembre, hora 3:30pm.

  • ValeTV: En conmemoración del natalicio, realizarán transmisión especial de su película "Jacinto Convit: Expresión de una Época donde Germinó la Esperanza". Domingo 13 de septiembre, hora 6:30pm.

  • Universidad Dr. José Gregorio Hernández (UJGH): La UJGH otorgará por primera vez el "Premio al mejor Investigador Científico UJGH Dr. Jacinto Convit", en honor a su natalicio y valioso legado. Viernes 11 de septiembre, hora 9:00am.

  • La Asociación Venezolana de Artistas Plásticos y La Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rinden homenaje a Jacinto Convit, a través de una colectiva de Arte. Septiembre 2015.

Instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, unidades educativas, y venezolanos se unen a la conmemoración del Natalicio.